Despido y este mes no me han pagado ¿Es legal?

Hola, buenas tardes, me han despedido hace más o menos 15 días, y en la carta de despido he puesto recibo no conforme y no recibo pagaré, puesto que así me lo ha recomendado mi representante sindical, y resulta que no me han pagado el mes de Marzo, se lo he comentado al sindicato y me han dicho que lo hacen como medida de presión para que firme,¿eso la empresa lo puede hacer? ¿O tienen un tope de días por ejemplo hasta el día 10 para pagarme mi sueldo?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que habrás presentado demanda por despido improcedente, tienes 20 días hábiles para presentarla.

Por otro lado, si no te pagan la nómina lo que tendrás que hacer cuando vayas al juicio pedir el 10% de mora por retraso en el pago, como dice la ley.

Tienes un año para reclamar cantidades impagadas, así que no te preocupes porque tendrán que pagarlo más tarde o mas temprano.

si, tengo que ir la semana que viene y reunirme con el abogado para demandar y que la empresa demuestre si son reales o no, que con lo que me acaban de hacer de no pagarme están dando a demostrar que tienen cosas que ocultar, puesto que alegan pérdidas desde el 2009 al 2011 y estas van desde 100.000 en el 2009 a 56.000 2010 y la tercera de 40 y pico mil euros 2011,y es algo que no entiendo porque en 2010 ellos han comprado una cadena de tiendas y han abierto varias tiendas mas incluso el verano pasado.

¿entonces la empresa no me pagará el sueldo de marzo hasta que salga el juicio no?

¿en estos casos se suele llegar a juicio o la empresa intenta negociar antes de llegar a juicio?

Muchísimas gracias por su respuesta

Pues depende de las ganas que tengan de meterse en juicio, si no quieren remover mucho sus cuentas intentarán conciliar.