Me han despedido con un despido objetivo

Después de trece años me han despedido con este despido, trabajaba en un hotel que en realidad es una sociedad. Hace un mes esta sociedad ha comprado otro hotel en la misma localidad y tienen otro hotel más aquí, es decir tienen tres aquí en España, más los que tienen en Francia......

Han cambiado el mobiliario de recepción a si como mantas, almohadas y colchas......

Esto hace un mes mes y medio .....

me han despedido con 20 días y mi pregunta seria puedo reclamarles los 33 o que fuera un despido improcedente?

1 Respuesta

Respuesta
1

Puedes demandar a la empresa por despido improcedente ante el SMAC y si la empresa no acredita con suficiente claridad que el despido obedecía a una causa justificada como por ejemplo perdida económicas, disminución de la actividad empresarial ajuste de plantilla por causas técnicas u organizativas etc, y declaran el despido improcedente por supuesto que te tienen que abonar la diferencia que hay de los 20 días del despido objetivo a los 33 por el despido improcedente, pero tienes que tener en cuenta que para presentar la demanda dispones de un plazo de 20 días sin contar domingos ni festivos para poner la demanda porque si pasan mas de 20 días hábiles sin haber puesto dicha demanda entonces ya no podrás reclamar la indemnización por despido improcedente porque no te admitirán el tramite de la demanda, por lo demás siempre estas a tiempo y tienes derecho a ello para interponer una demanda contra la empresa si lo considera

Oportuno, de todas formas abajo te dejo un link con un modelo de papeleta de conciliación por despido para que tengas una idea de como tienes que presentar la demanda sin necesidad de recurrir a ningún intermediario.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://cartastipo.blogspot.com.es/2008/10/modelo-papeleta-conciliacion-smac.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas