Despido improcedente por baja

Hola la empresa donde trabajo me despide por estar de baja llevo 20 días de baja y tengo un contrato 100 y llevo trabajando 11 meses.Me gustaría saber si estando de baja el paro me cuenta es decir que si tengo por ejemplo 4 meses de paro estando 4 meses de baja ya no tendría paro.Un saludo

2 respuestas

Respuesta

Si finaliza el contrato de trabajo o te despiden estando en situación de incapacidad laboral la entidad con quien tenga concertada la empresa las contingencias por IT que puede ser el INSS o alguna mutua, te seguirán pagando la prestación por IT pero la cuantía sera la que te correspondería cobrar si estuvieras cobrando la prestación por desempleo 70% de la base reguladora los primeros 6 meses y el 50%, hasta que te den el alta medica, y cuando te den el alta medica de corresponderte la prestación por desempleo se habré un periodo de 15 días hábiles paran solicitar en el SEPE la prestación por desempleo pero de los días que te correspondan de dicha prestación el SEPE te descontara loas días que hayas estado en situación de IT desde el día siguiente al de la fecha de la extinción del contrato de trabajo hasta el día siguiente del alta medica, de forma que si te corresponden 4 meses de prestación y permaneces en situación de IT 4 meses o mas si solicitas el `paro inmediatamente después del alta medica te encontraras con que no te quedara ningún día del paro porque el SEPE te los habrá descontado por el tiempo de la IT.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. un saludo..

Respuesta

Mientras a Usted no le Despidan, y si todo se realiza con normalidad, seguirá cotizando a la Seguridad Social, como trabajador por cuenta ajena.