¿Tengo derecho a 20 o a 45 días por año de despido?

Mi empresa se vende, se ha firmado una opción de compra con una empresa mayor. La actividad se reduce en todos los campos porque de 15 centros que tenía se queda solo con 1, varios empleados, el 90% se traspasan a la nueva empresa, y unos pocos se quedan en la actual porque como he dicho 1 centro permanece abierto. A mi me van a despedir, ¿tengo derecho a 20 días o a 45? El despido dicen que es objetivo porque desaparece la actividad pero no por causas económicas ya que la empresa va a percibir una gran cantidad de dinero por la venta. A mi me han dicho que por ley me tocan 20 días, ¿pero puedo luchar por los 45 días o es algo inútil?

1 respuesta

Respuesta

Estas en tu derecho de pedir los 45 días por ser una venta no un cierre de empresa