Estando en un ere...si cojo la baja, en que me perjudica o me beneficia?

Mi situación es la siguiente: mi empresa en abril del 2012 entro en un ere temporal de un año de duración y 13 trabajadores nos vimos afectados, yo ahora cobro del paro, pero la empresa me puede rescatar cuando quieran y para el tiempo que ellos quieran, mi situación emocional es muy difícil, me an recomendado coger la baja por depresión, asta mi medico de cabecera me lo a recomendado por la situación que vivo. Mis preguntas son las siguientes: si cojo la baja por depresión, ¿quién me pagaría? ¿Seguiría cobrando del paro como asta ahora? ¿Me perjudicaría en algún sentido estar de baja? ¿Cobraría lo mismo que cobro ahora en el paro? Lo pregunto mas que nada por que se que algún día de estos mi empresa querrá rescatarme para algunos días ya que es temporada de vacaciones y estará falta de personal, y la verdad no estoy mentalmente bien como para ir a trabajar.

1 respuesta

Respuesta

Darte de baja médica en estos momentos, no afectará para nada tu situación actual, seguirás cobrando el desempleo normalmente, el INEM será quien siga pagándote, los partes de baja médica semanales debes presentarlo en la oficina del INEM, ellos paralizaran tu tarjeta de demanda, esto es, seguirás teniéndola pero sin fecha de renovación, tampoco estarás incluido en el sistema activo para ser llamado para una entrevista de trabajo o curso.

En el caso de que la empresa te llame durante este periodo, justificas tu baja médica y llamaran al siguiente de la lista, tampoco en este aspecto te afectará.

muchísimas gracias mario666leo, me as dejado mas tranquilo, te añadiré a mis favoritos, seguro que no sera la única pregunta que te haga, muchas gracias de nuevo.