Incorporación durante ERE temporal

En mi empresa van a presentar un ERE temporal de 10 meses. Estamos afectados la mayoría de los trabajadores Sicen que pueden recuperarnos para trabajar unos pocos días y luego volver al PARO. POdemos negarnos a reincorporarnos y esperar a que se resuelva el ERE a los 10 meses. La verdad no me gustaría marearme con papeleo por estar de alta uno o días solamente.

1 respuesta

Respuesta
Si que pueden llamaros cuando quieran, date cuenta que estando en ERE, no se ha extinguido la relación laboral, la empresa te sigue conservando el empleo, la antigüedad, y es más, sigue pagando el 50% de tus seguros sociales, el otro 50% lo paga el estado, ademas el INEM te paga mientras estas en dicha situación, así que es incluso beneficioso para el estado el que te llamen, ya que esos días no cobras por INEM, si no por la mepresa, y los seguros sociales igual.
Gracias ante todo por la información, pero necesito una última aclaración.
La pregunta mejor formulada es que si me requieren para reincorporarme, que ya sé que pueden hacerlo, es si yo de mutuo propio puedo no hacerlo y seguir en el paro, o si por el contrario perdería la prestación por desempleo.
Una pequeña aclaración y puntúo
No, ni se te ocurra, seria igual que baja voluntaria en la empresa, no solo perderías la prestación por desempleo, sino toda relación laboral con la empresa, y sin indemnización por ser voluntaria.