¿Me pueden despedir y proponerme hacer lo mismo de autónomo?

Mi empresa quiere suprimir mi puesto de trabajo para externalizar el servicio, me ofrecen 20 días por año trabajado ( se acogen a despido objetivo) y la posibilidad de seguir de autónomo. Me dan esta opción siempre y cuando les permita que me paguen dicha indemnización en 6 meses.

Quisiera saber si se puede externalizar el servicio con la misma persona, ya que es destruir un puesto de trabajo para ahorrarse los seguros sociales, si se pueden acoger al despido objetivo por restructuración y perdidas.

1 respuesta

Respuesta

Para ofrecerle el despido objetivo deberían tener problemas económicos y además demostrarlo (habría que analizarlo), sino el despido correcto sería de 33 días por año trabajado, es decir, el despido improcedente.

La indemnización la debe percibir el mismo día de su despido por lo que no le aconsejaría que dejase que se la pagasen en 6 meses, ya que luego podría tener problemas. Pero si luego quiere seguir trabajando para la empresa como autónomo (algo que es completamente ilegal pero se hace), puede hacerlo, pero está en "frade de ley" por lo que si llegado el caso usted reclama o denuncia, su trabajo será considerado como relación laboral, con todos los derechos que usted tiene hasta ahora.

Espero serle de ayuda y si quieres más detalles póngase en contacto conmigo a través de mi página www.facebook.com/pedrogarciaabogado o por aquí