¿En un ERE de reducción debo cobrar íntegro el importe del Pacto de no concurrencia?

Tengo firmado un pacto de no concurrencia con mi empresa, por el cual cobro una cantidad fija todos los meses, incluida en un apartado de la nómina.

La empresa ha presentado un ERE de reducción, por lo que voy a trabajar un 75% de mi jornada laboral, cobrando ese 75% trabajado.

El pacto de no concurrencia, ¿sigue teniendo su validez? ¿debo cobrarlo íntegramente, o sólo la parte proporcional a ese 75%?

Entiendo que se debe cobrar íntegro, ya que es un pacto aparte de mi contrato, pero necesito poder justificarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que ese complemento por no trabajar en otra empresa mientras esté trabajando en la actual, debe cobrarlo íntegro, ya que la finalidad del mismo es que no trabaje para otra empresa (sin entrar en la dedicación de tiempo), es decir deberían pagarle íntegro dicho complemento que garantiza que usted no va a prestar servicios en otra empresa.

Yo también lo entiendo así, pero necesito justificarlo de alguna manera, mediante algún artículo, ley o sentencia. ¿Donde podría consultarlo?

En este link puede encontrar la jurisprudencia (tendrá que buscarla)

<a>http://www.poderjudicial.es/search/indexAN.jsp</a>