Me faltan 6 meses para poder cobrar la ayuda del INEM para mayores de 52 años.

Estuve en la Mili desde el 02/07/1980, hasta el 17/03/1981,fecha en la que quedé "Excluido Total ", por Asma Bronquial. En esa fecha estaba como Operador de Teletipos en Portaaeronaves Dédalo. Para poder cobrar la Prestación hay que tener 6 años cotizados a la S.S.Me faltan 6 meses. ¿Me sirve el período que estuve de mili?

Respuesta

El servicio militar obligatorio y la prestación social sustitutoria solamente van a computar como periodo cotizado a la Seguridad Social, con el límite máximo de un año, para cubrir el periodo de carencia necesario para obtener una pensión de jubilación anticipada, No se tiene en cuenta para la jubilación ordinaria y cuando se trate de trabajadores mayores de 61 años que no hayan tenido la condición de mutualistas.
Fuera de estos supuestos, el servicio militar no se toma en cuenta como periodo cotizado en ningún caso, así que si no encuentras un trabajo que te dure al menos 6 meses el INEM, no te concede el subsidio para mayores de 52 años y tal y como esta el tema del trabajo en España eso va a ser un poco complicado a corto y medio plazo.. Esperemos que salgamos pronto de esta situación tan difícil.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta ..

Muchas gracias por la aclaración;me ha sido de gran ayuda.Había escuchado comentarios sobre el tema a varias personas,y quería salir de la duda.

Gracias de nuevo y un saludo.