Rescisión de contrato al 50% causas económicas

Hoy me han avisado que la empresa me rescinde el contrato al 50%, me indemnizan a razón de 20 días por año pero solo me pagan el 60% de la indemnización, el 40% restante me dicen que lo pida al FOGASA, que la empresa no tiene liquidez, es mentira porque la empresa sigue funcionando y quedan trabajadores que meterán horas en dinero "B".

Somos 4 trabajadores, a una la despide, y yo me pone que dentro de 15 días la empresa me reducirá la jornada en el 50% en la seguridad social. Y tendré que trabajar la mitad cotizando la mitad.

Esto se puede hacer? A mi no me conviene nada. Tendré que ir a un sindicato, pero me puedes aconsejar en algo, te suena esto?

A mi no me gusta porque intuyo que me están indemnizando de menos, en la carta pone "salvo error de cálculo involuntario que sera corregido inmediatamente", hay que joderse con perdón.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Si no te interesa no tienes que acectar la reducción si a la empresa no le interesa a jornada completa que despida pero si acudes a un sindicato o a un abogado laboralista te asesoraran de los pasos a seguir suerte