Supresión del transporte de la empresa

Soy el actual gerente de una empresa que en otro tiempo contaba con una plantilla importante y proporcionaba transporte de personal con un autobús de la empresa. Con el tiempo el personal ha ido dejando de utilizar el transporte de la empresa y usan el suyo. Si añadimos los fuertes recores de personal por reestructuraciones, actualmente se proporciona transporte a 8 personas por la mañana y a 3 por la tarde. ¿Cómo podemos hacer para eliminar el transporte de personal? El Comité de empresa no acepta la supresión del servicio salvo que paguemos un plus de transporte a toda la plantilla (60 personas).
Y si no puedo eliminar el transporte salvo pagando el plus, ¿puedo limitar el número de paradas y agrupar a todos los usuarios en una sola parada?
Nota: el centro de trabajo se encuentra fuera del municipio de residencia del personal, pero justo en el límite o frontera municipal. La distancia al centro del municipio son 8 km. Se trabaja a dos turnos de 7h a 15h y de 15h a 23h, Existe transporte público hasta 1km del centro de trabajo, pero no funciona antes de las 8h ni después de las 22h
Muchísimas gracias
El transporte se realiza entre dos municipios colindantes que distan 6km. Y el centro de trabajo se encuentra justo en la frontera entre ambos

1 Respuesta

Respuesta
¿Esas 11 personas tienen contrato desde cuando se puso el servicio de autobús?.
Bien, no se si entiendo su pregunta. El transporte de personal existe en la empresa casi desde su constitución aunque en aquellos tiempos lo realizaba el propio empresario. Desde entonces nunca ha dejado de haber transporte de personal. Por lo tanto, todos los contratos que están en vigor actualmente se han realizado con este servicio de transporte en activo. La empresa tiene 50 años de antigüedad y ya no queda ninguno de los trabajadores de los inicios.
Gracias de nuevo
Pero en 1960 era una época en la que cualquiera no tenía coche por lo que era muy frecuente poner servicio de autobús para el desplazamiento del personal, actualmente si ya no se usa o es muy reducido su uso y en los contratos actuales no hay ninguna clausula en la que el servicio de transporte es por parte de la empresa, sería cosa de pactarlo con el comité, si se anula o se costea por los interesados, que siguen haciendo uso del servicio.