¿Cómo se incluye el coche de empresa en la base liquidadora para calcular una indemnización?

Para calcular una indemnización por despido, necesitaría saber cómo se incluye el coche de empresa. En este caso es un vehículo que se ha contratado en la modalidad de renting. Quisiera saber si se computa como la suma de las cuotas de renting o como el 20% del valor del vehículo según tablas de Hacienda.

Por otro lado la empresa quiere incluir 2/7 partes de las cuotas de renting pero el vehículo no se utiliza apenas para trabajo sino para fines particulares.

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente, si desea adquirirse el coche de empresa en un despido, lo más práctico es plasmar en el acuerdo de resolución de contrato donde se fija la indemnización un compromiso de compra por parte del trabajador de dicho vehículo.

El valor del mismo es el valor de mercado que tenga y que la empresa vendedora le quiera dar, si bien las tablas de hacienda sirven para dar un criterio orientador que en ningún caso es vinculante.

Si ambas partes tienen voluntad de llegar a un acuerdo de resolución de contrato de trabajo el precio del coche no debería ser un problema.

Hola, gracias por la pronta respuesta.

En realidad no me interesa adquirir el coche, sino que me incluyan el valor del vehículo como retribución en especie de cara a calcularme la indemnización por despido. Es decir imaginemos que gano 30 y el coche tiene un renting anual de 5, lo que quiero es que me computen 35 a efectos de calcular el sueldo diario con el que me calculen la indemnización.

Por otro lado, lo que me quiere computar la empresa son 2/7 partes del valor del coche que hemos puesto como ejemplo en 5, lo que yo creo es que se tiene que computar 7/7 partes ya que es una retribución en especie y el vehículo apenas se usa para fines laborales.

En relación con esto último, existe jurisprudencia a la que pueda hacer referencia?

muchas gracias!

Perdona haber confundido tu pregunta inicial.

Se computa un 20% del valor del coche.