¿Cuánto puede costar el leasing de un camión?

Mi padre esta pensando comprarle la tarjeta de transporte a su jefe y seguir el con el camión y la empresa, por jubilación del jefe, el caso es que el único camión que tiene, son solo dos mi padre y él, lo compro por leasing y la verdad es que no se exactamente ¿qué significa? Y más importante ¿cuánto costaría al mes? Es una cabeza tractora Volvo de 480 caballos, ¿va incluido el mantenimiento, seguro, etc..? ¿Al final tendría que devolverla, quedármela...? Saludos espero que me ayudes, para poder hacer nuestra cuentas antes de meternos

1 Respuesta

Respuesta
E leasing no es como el renting: En el leasing, al final del contrato tendrás que quedarte el vehículo y la cuota no incluye ni seguros ni mantenimiento. Estos gastos debes de pagarlos aparte.
En cuanto a lo que pueda costar, pues depende del valor del bien. No sé cuanto cuesta una cabeza tractora como la que me dices, pero si me das una orientación te puedo calcular la cuota. Ten en cuenta que la cuota también depende de la duración del contrato: No es lo mismo un leasing a 2, a 3, a 4 o a 6 años. Evidnemtente, a mayor duración, menor cuota, pero también pagas más tiempo y por lo tanto, más intereses.
Lo mejor es que el jefe de tu padre os haga una copia del contrato. Allí figurarán las condiciones pactadas, el importe exacto de las cuotas, con desglose de intereses y cuanto queda por pagar.