Solicitud de vida laboral

Hola! Mi esposa y todos los compañeros de la plantilla de su fábrica, perteneciente a una empresa multinacional han recibido una carta del departamento de recursos humanos en el que les piden entreguen copia actualizada de su vida laboral a fin de "completar la información existente en su expediente". De momento el comité de empresa no se ha pronunciado. Siendo esta información personal y no disponiendo de dichos datos desde la propia seguridad social la empresa, que digo yo que por algo será, ¿puede ser obligado el trabajador a entregar dichos datos? ¿Con qué fin podría querer la empresa acceder a los mismos? Agradecería su opinión.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Bajo ningún pretexto puede el empresario obligar a sus empleados a entregarles cualquier tipo de información personal o privad. El empresario esta en su derecho de exigir a los trabajadores toda la información personal del trabajador cuando se tratan de datos referentes a edad cualificación profesional disponibilidad en el supuesto de tener que trabajar horas extraordinarias, etc es decir, datos sobre la actividad laboral que se va a realizar en la empresa, pero no veo la relación de una información interna para la empresa y la necesidad de tener en sus manos toda la información de la vida laboral del empleado.. Yo no tengo ni idea de para que quiere la empresa disponer de los datos de las empresas donde an estado trabajando con anterioridad sus empleados, pero, como el comité de empresa tampoco a abierto la boca, ante la petición de la empresa de pediros la vida laboral, antes de entregar la vida laboral a la empresa deberíais de informaros bien en la tesorería regional del INSS o en la inspección de trabajo y seguridad social, y una vez que sepáis lo que tenéis que hacer podéis obrar en consecuencia, pero solamente en ese momento, así que consultarlo con el comité de empresa y si os dan la callada por respuesta actuar por vuestra cuenta y os informáis en la inspección de trabajo y en la TRSS (tesorería regional de la seguridad social o INSS..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas