Nómina mensual para mi asistenta del hogar, a la que pago semanalmente.

Acabo de hacer contrato a mi asistenta del hogar y la he dado de alta en la S.S.

Yo vengo pagándola por semanas, pero al darle de alta en la S.S, me he visto obligada a rellenar un campo con el dato de salario mensual. Para ello, y siguiendo instrucciones tanto de la S.S. Como de la OCU, he realizado el cálculo siguiente:

euros/hora * horas/semana * 52 semanas / 12 = xxxx euros/mes

Creo que el cálculo es incorrecto, aunque lo he hecho así pues así lo indican en todos los sitios consultados.

Desde mi punto de vista, puesto que en los euros/hora ya está incluida la parte proporcional de pagas extras y vacaciones, debería haber multiplicado por 48 semanas y dividido por 11 meses, ya que hay un mes que no le voy a pagar (la nómina de las vacaciones está prorrateada en los 11 meses restantes).

Dicho esto, mi duda viene a la hora de confeccionar la nómina mensual que debo entregarle.

¿Cuál es el salario base, euros/hora * horas/semana * 4 semanas?

El caso es que habrá meses que va a mi casa a trabajar 4 días y otros 5.

¿Puedo hacer un modelo general, aunque le pague semanalmente?

¿Cómo lo hago?

1 Respuesta

Respuesta

Tanto la cantidad como la forma de pago acuérdalo con ella... que quede todo claro y para la seguridad social coge la base aproximada al mes, hay una tabla

Ella sabe menos que yo sobre esto.

Bueno, y ¿tengo que hacer 11 nóminas o 12, teniendo en cuenta que a mi casa sólo va a ir 11 meses y el sueldo del mes 12 (las vacaciones) ya está prorrateado en los otros 11?

Gracias.

Si ya le pagas las vacaciones prorrateadas y ella está de acuerdo 11 nóminas