Mi jefe me hace moving

Hace un año que tengo problemas con el jefe por que le cambio las vacaciones a un compañero sin previo aviso, entonces el con el billete comprado hotel etc se marcho i no hizo caso del jefe . El jefe en venganza le descontó 750 eur de dinero B, mi compañero denuncio al jefe a inspección de trabajo por error en nomina i inspección de trabajo sanciono al jefe . El caso es que en esa denuncia mi compañero me puso como afectado i también cobré una indemnización .A mi compañero después de unos meses lo echo a la calle i ahora va a por mi . Lo primero que quiere hacer es cambiarme el horario de 4 de la mañana a 12 del mediodía por de 6 de la mañana a 2 del mediodía i así me quita las horas nocturnas. Mi salario es de 850 eur con horas nocturnas i sin ellas `pasaría a unos 780 eur lo cual ahora si que no puedo subsistir. Habiendo trabajadores con mucha menos antigüedad i sin cargas familiares me puede cambiar solo a mi el horario o seria causa de mobbing delante de un juez. Muchas gracias por adelantado .

PD: Soy repartidor i pertenezco al convenio del comercio con 5 años de antigüedad

Respuesta

Esta claro que tu jefe es una persona rencorosa y vengativa pero tu jefe solamente te puede modificar las condiciones de trabajo cuando se trata de la jornada laboral y del sistema se remuneración, por una causa justificada (económica técnica organizativa o de producción) pero lo que no puede hacer tu jefe es cambiarte la jornada y el horario de trabajo y reducirte el sueldo simplemente por una venganza o como un acto de represalia, y menos aun sin notificártelo por escrito con 15 días de antelación y sin explicarte las causas de dicha modificación, porque tu jefe debería de saber que la modificación sustancial de las condiciones de trabajo nunca pueden ir en contra de la formación profesional ni menoscabar la dignidad del trabajador, así que deberías de exponer los echos al comité de empresa o los representantes sindicales para que le digan a tu jefe que lo que esta haciendo contigo es totalmente ilegal, y si no te vas directamente a la inspección de trabajo y seguridad social para que se presenten en la empresa y que tu jefe les explique a los inspectores la razón de el cambio de la jornada de trabajo y de la reducción salarial y si no te vas a un sindicato o a un abogado laboralista particular o de oficio para que te informen de lo que tienes que hacer para impugnar las condiciones de trabajo que te quiere imponer tu jefe cuando no hay una razón que justifique esa decisión, y cuando el único motivo es el de vengarse de ti.. Pero hagas lo que hagas hasta que no se solucione el tema no dejes de acudir a tu puesto de trabajo para que no puedan alegar un cese voluntario así que ta sabes lo que tienes que hacer.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta..