Despido por causas económicas

Mi jefe es un arquitecto que trabaja como profesional y no es una empresa. Estoy sólo en el despacho trabajando y dice que quiere cerrar el despacho para alquilarlo, y trabajar desde su casa, y despedirme por causas económicas. ¿Puede hacerlo? ¿Y cuántos días por año trabajado me corresponden como despido? Estoy fijo desde hace 15 años. Gracias.
{"lat":39.5341789,"lng":2.85771049999994}

1 Respuesta

Respuesta
Con la actual reforma laboral un empresario puede despedir a sus empleados alegando causas económicas, pero tiene que notificarte por escrito la fecha del despido y las causas del mismo con una antelación de 15 días y por cada día que deje de notificarte el despido te le tiene que abonar como un día de trabajo, y junto a la carta del despido tiene que poner a tu disposición los 20 días de sueldo, por cada año trabajado, con un máximo de 12 mensualidades correspondientes a la indemnización por un despido por causas económicas y concederte un permiso de 6 horas semanales retribuidas para que busques trabajo.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta