Liquidación por excedencia voluntaria

Llevo 3 años en mi empresa (gran empresa sector comercio con varias tiendas en españa), Hace 2 años y medio que me hicieron indefinida a 24 horas semanales, me han ampliado la jornada en numerosas ocasiones pero no de forma estable asique he decidido que voy a pedir una excedencia de 4 meses para dedicarme a buscar otro empleo.

Me gustaría saber si me tienen que liquidar/finiquitar, cuanto dinero me correspondería, y si debo hacer algo en especial o solo comunicar a mi empresa la decisión.

1 Respuesta

Respuesta

Si te conceden la excedencia voluntaria al ser una suspensión temporal del contrato de trabajo a instancias del trabajador/ra) en el momento en el que se haga efectiva la excedencia la empresa te tienen que pagar el finiquito, es decir los días trabajados hjasta la fecha de efectividad de la excedencia así como la parte proporcional de las vacaciones no disfrutadas hasta ese momento 2,5 días por mes trabajado, mas la parte proporcional de las pagas extraordinarias.. La excedencia la tienes que solicitar por escrito y te la tiene que firmar algún responsable de la empresa para que quede constancia de que lo que solicitas es una suspensión temporal del contrato de trabajo, y no un cese voluntario .. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..