Duda en la fecha de jubilación.

Buenas tardes. En Diciembre de 2013 cumpliré 65 años y tendré 27 años cotizados.

Mi pregunta es la siguiente. Cuando podré jubilarme?. En Enero de 2014 con 65 años y un mes o por ser ya el año 2014 en Febrero con 65 años y dos meses?

Gracias por su atención.

Un saludo.

Mateo.

1 respuesta

Respuesta

La reforma de las pensione que fue aprobada, por todos los agentes sociales en el año 2011 empieza a aplicarse el 1/ del 1/ del 2013) y como tu padre en esas fechas tiene los 65 años de edad pero no tiene la carrera laboral completa o lo que es lo mismo, 38,6 años cotizados) para que se pueda jubilar a los 65 años tiene que trabajar un mes mas es decir que tu padre si se va a jubilar en el 2013 tiene que trabajar un mes mas, por lo que se tendrá que jubilar con 65 años y un mes de todas formas a continuación te dejo un enlace que te lo especifica de una forma muy sencilla. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo...

http://ccooaytocaceres.files.wordpress.com/2011/04/gaceta-sindical-especial-reforma-de-las-pensiones.pdf