Cambios en la jornada reducida

He solicitado la reducción de jornada por guarda legal hasta el día que mi hija pequeña cumple 8 años (2020). Mi horario actual es de 9 a 14 y de 16 a 19 de lunes a viernes.

Horario indicado de 9 a 14 de lunes a viernes.

Me piden que rebaje esa fecha, que ponga por ejemplo 2016. Y que en el horario tenga un par de tardes hasta las 19. Les digo que podría ser hasta las 15 por las mañanas, y que alguna tarde hasta las 18. Pero no les vale, hasta las 15 ni hablar y hasta las 18 tampoco, porque crearía malos rollos en la empresa.

Tengo dos dudas:

¿Si ponemos que la reducción es hasta 2016 luego puedo volver a solicitarlo hasta 2020?

¿Es posible poner como nuevo horario días de 5 horas y días de 7 u 8? Es decir, por ejemplo 29 horas: ¿De lunes a viernes de 9 a 14 y martes y jueves también de 16 a 18?

1 respuesta

Respuesta

1) Si puedes, no hay ningún problema con eso. Puedes solicitar una prórroga de la reducción o reincorporarte a la jornada completa y luego pedir otra reducción.

2) Si es posible, existe liberta en ese sentido para fijar los horarios siempre que estén dentro de los que hacías en tu jornada habitual.

Hola, gracias por la respuesta.

Ahora el problema es que creo que me van a despedir. Sé que puedo demandar y que el despido sea nulo. Si me dan una indemnización razonable, lo mismo acepto.

En los tres días que llevo desde que presenté el papel, no he recibido ni un correo electrónico, y ya he acabado con lo que tenía pendiente, así que me tienen sin hacer nada.

La situación es muy tensa, sobre todo con los compañeros. Si hubiera sido al revés (que me dieran muchísimo trabajo no pasa nada), pero esto no me lo esperaba, y es mucho más desesperante.

La pregunta es si me despiden y no me dan los papeles del paro, si puedo solicitar uno que tenía concedido anteriormente del que me queda aún 1 año y cobrando más que con el paro de esta empresa y durante el mismo tiempo (1 año).

Gracias

Si podrías ejercer el derecho de opción entre uno u otro paro, pero el que no cojas lo pierdes y no puedes posteriormente cobrarlo.

Quizá el papel no lo presentaste con todas las formalidades necesarias y que nosotros te hubiéramos podido redactar, lo digo de cara a acudir a juicio.

Pero en todo caso si la empresa no contesta al final hay que acudir a vía judicial para hacer valer tu derecho.

Mucha suerte y saludos.