Despido objetivo, después de un despido nulo

Fui despedido disciplinariamente con una reducción de jornada por cuidado de familiar. La empresa no pudo demostrar nada, puesto que no había nada que demostrar y la sentencia estableció que el despido fue nulo.

Tras mi reingreso, se me asigna un ordenador, sin conexión de internet, teléfono, ni correo electrónico.

Se me encomienda un estudio "hipotético" y empiezo a reclamar que me repongan a mi puesto de trabajo, se me comunica que no hace falta,.

Ante mi insistencia, me contestan que no es necesario.

A cabo de tres días soy despedido objetivamente.

Cómo lo ves?

1 respuesta

Respuesta

Un despido nulo no es una garantía de por vida, lo único que hace es anular una acción que se ha hecho incorrectamente, como es la del despido, y la ley establece que la empresa si rectifica la acción puede de nuevo a plantear un nuevo despido y éste puede ser procedente.

Lo que está claro es que se quieren deshacer de ti, y ahora lo intentan con un despido objetivo, no se si las causas que te plantean son ciertas, ya que esta vez deben de ser por motivos ajenos a ti, causas propias de la empresa, con lo que yo no me fiaría y les denunciaría, y una prueba que tienes es que ya te han hecho un despido nulo, con lo que el nuevo Juez, se lo mirará con otro ojo, no se creerá rápidamente los argumentos de ese despido objetivo, que también puede ser nulo, si no han seguido los requisitos establecidos para este tipo de despidos, de no serlo puede que sea improcedente, con lo que te tienen que indemnizar con más cantidad que para los despidos objetivos. Suerte.