Dudas sobre sueldo.

Agradecería cualquier información que me pudiese dar sobre el caso que a continuación le expongo.
Hace un año y 3 meses se abrió una residencia de ancianos en mi pueblo, todo este tiempo ha estado trabajando una Animadora Social que ahora deja su puesto, por haber encontrado algo a jornada completa. La directora de la residencia se ha puesto en contacto conmigo para cubrir las horas que hacía la animadora. Colaboré impartiendo cursos el verano del 2003 y por eso tenían mi CV.
Mi pregunta es: ¿Cuánto viene a cobrar un animador social en una residencia de ancianos a media jornada? ¿Si me contrata, podría hacerlo con la categoría profesional de un animador social? ¿Sería legal? ¿En caso de contratarme como psicóloga, cuál es el sueldo de un psicólogo a media jornada en una residencia de ancianos?

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que lo que preguntas escapa de la información que dispongo, ten en cuenta que existen Convenios Colectivos que regulan sectores en el ámbito nacional, autonómico, provincial, por actividades, de empresa, etc.. por lo que es prácticamente imposible que tenga todos.
Intenta encontrarlo en Internet mediante cualquier buscador (google) tecleando Convenio Colectivo, a veces con suerte podrás encontrarlo gratis o por precios de 1 euro o algo más.
Intenta preguntar a alguien de la empresa en que Convenio Colectivo trabajan y con un poco de suerte podremos resolver entre ambos tu duda.
Desconozco si existe una categoría que encuadre a los animadores sociales, pero en principio siempre hay alguna equivalente donde encuadrarte, si tu contrato se celebra en virtud de un titulo oficial universitario normalmente muchos convenios tienen regulados por defecto las categorías de titulado superior y medio para licenciados y diplomados o incluso para titulo superiores técnicos de F.P.
Si tienes más dudas sigue preguntando y sino por favor finaliza y vota la respuesta, si quieres puedes agregarme como uno de tus expertos favoritos.