¿Debería acudir a la oficina del INEM entre la finalización de un contrato y el inicio del otro?

Hola ahleal:
Trabajo en una gasolinera y tengo un contrato de carácter fijo-discontinuo desde hace 5 temporadas (trabajo 6/9 meses/año) y ayer se me comunico que al terminar mi contrato de fijo discontinuo y que termina el 24 nov. Me harían fijo en la empresa.
Mis preguntas son :
-¿Debería acudir a la oficina del INEM entre la finalización de un contrato y el inicio del otro?
(El invierno pasado cobre el paro y quedan aun 23 días sin cobrar y no se si debería ir o no a causa de algún efecto que desconozca).
-¿En el nuevo contrato deberían respetarme la antigüedad en la empresa?
(Seria casi 2 trienios, ¿no? Y todo suma!)
en cuestion de i.r.p.f. Kien lo determina?sufriria algun cambio?
ya ke con el actual contrato no me descuentan demasiado (2%) y en la nomina del compañero ke ha dejado la plaza le descontaban un 14% !!!.
Gracias por adelantado.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
En principio no tienes porque acudir al INEM. Será la empresa la que tenga que registrar el nuevo contrato en el INEM. Me imagino que si estás cobrando el desempleo lo será por los periodos no trabajados entre llamada y llamada, así que en principio deben abonarte el desempleo que te queda.
Sobre el tema de la antigüedad, debería respetártela. Eso sí, no sé como va a hacer la empresa para que firmes el nuevo contrato. Te aconsejo que te pongas en contacto con un abogado antes de firmar cualquier tipo de documento (finiquito, liquidación, etc...), pues pueden perjudicarte en tus derechos laborales.
En relación al IRPF, todo dependerá de la cantidad que ganes. A esas cantidades se les aplica unas tablas y sale la retención que deben practicarte. Pero ten en cuenta que lo que te retengan no es más que un adelanto en el pago de IRPF, así que si te han retenido de más, luego hacienda te lo devolverá. Si te han retenido de menos, Hacienda te pedirá que le pagues la diferencia.