Contrato por obra y servicios y baja médica

Mi esposa está trabajando en una empresa con un contrato por obra y servicios, y está en nuestro planes quedarse embarazada. Como en embarazos anteriores, lo más probable es que, en los primeros meses, en médico le mande a casa de reposo, por amenazas de aborto, pues su trabajo de comercial la obliga a estar largas horas de pie. Nuestro temor es que la empresa se la intente quitar de encima de alguna manera. ¿Qué posibilidades hay de que al ser baja temporal por problemas del embarazo, y a la empresa deje, por algún tiempo, de producirle beneficios, la echen al paro?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
En el caso de que el médico la de baja por riesgo durante el embarazo o directamente la baja maternal las probabilidades no creo que sean altas aunque claro está que siempre existen, es remoto debido a la especial protección que tiene esta circunstancia en la legislación laboral vigente.
Para ser más claro, si la despiden buscate un abogado laboralista y este lo tendrá tan fácil como acudir a conciliación al SMAC(si queréis ser despedidos ese es el momento de sacarles una buena indemnización no menor a 45 días de trabajo por año de servicio con un máximo de 42 mensualidades tomando como referencia la media del sueldo cobrado efectivamente durante los últimos 12 meses, pagas y bonos incluidos). Si no llegáis a un acuerdo el juez tardará en declarar nulo el despido lo que tarde en leer la denuncia, que previamente tu abogado la habrá motivado como despido por estar embarazada o haber dado a luz, dependiendo del momento del despido, en este caso te reincorporarán a tu puesto de trabajo y deberán pagarte los salrios no pagados desde el momento del despido hasta el momento de ela reincorporación, descontando lo que hubieses cobrado del paro.
Por favor si no tienes nada más que preguntar finaliza la pregunta y vótame, si quieres puedes agregarme como experto favorito tuyo.