Paga extra de verano

Hola, llevo en mi empresa desde el 26 de marzo de este año, este mes me viene en la nomina la paga extra de verano con 218 euros ( la mitad de mis cálculos), a mi entender, creo que me falta la mitad, pero preguntando a los compañeros dicen que esta bien porque no llevo un año en la empresa.¿ Me podrías aclarar esto ? El código del convenio es 9900985 centros y servicios de atención a personal con discapacidad ( centro residencial ) y categoría de cuidadora. Gracias de antemano

2 respuestas

Respuesta

Es la parte proporcional de los mese que llevas trabajando

Gracias, pero es que no me queda claro si el devengo de las pagas es semestral o anual, en el convenio pone que se establecen dos pagas anuales, una en junio y otra en diciembre. ¿me podrías concretar un poco mas ? gracias de nuevo

Las pagas son anuales y empiezan a contabilizar al inicio de contrato si por ejemplo es de 1000 euros se divide por 12 y lo que te de lo multiplicas por los meses que lleves y esa es la parte proporcional que te corresponde

Respuesta

Como veo que tienes claro el convenio, consultalo.

En el veras desde cuando a cuando devenga. En esta forma: "la paga de verano devengará de 1 enero a 15 de junio" o "devengará de 1 junio a 30 de mayo". Luego haces la parte proporcional y lo tienes.

Es importante manejar el convenio de tu actividad con soltura.