Baja de maternidad en paro

Hola, me han despedido estando embarazada por finalización de obra, me gustaría saber si tengo prestación por baja maternal independientemente del paro o si dentro de los meses que me corresponden del paro entraría dicha baja maternal. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Al tener que solicitar la prestación por desempleo antes que la maternidad, dentro de los meses que te corresponden de desempleo vas a percibir la maternidad. La única manera de que computaran por separado las dos prestaciones sería si hubieras ya solicitado la maternidad cuando se te hubiera finalizado el contrato, en ese caso, no tendrías que solicitar ni gastarías el desmpleo hasta haber acabado la maternidad.
Gracias por la respuesta, deduzco entonces que tras el parto percibiré dos prestaciones conjuntas, la de desempleo y la de maternidad ¿estoy en lo cierto?
No, no me he expresado muy bien, la respuesta era que vas a percibir el desempleo por el importe que corresponda hasta el parto, la prestación por maternidad la vas a cobrar durante 16 semanas (no percibiendo desempleo en estas 16 semanas, pero si computando como tiempo de desempleo), los importes serían los siguientes:
Desempleo:
6 primeros meses 70% de la Base de Cotización media de los útimos 6 meses.
7o mes en adelante, 60% de la misma Base.
Maternidad 100% de la misma Base durante esas 16 semanas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas