Desempleado de larga duración¿No tiene derecho a percibir los 400 euros?

La situación es la siguiente, mi hermano que trabajaba en la construcción lleva parado casi desde que empezó la crisis.

Agoto el paro y la ayuda de 400 euros en varias ocasiones.

Tiene un niño de 3 años, pero no vive con el, aunque tiene que pasarle de pensión 120 euros al mes.(De la que se hace cargo mi madre), ya que vive en casa de mis padres.

En estas circunstancias, ¿no puede mi hermano socilitar esta prestación, si no tiene ingreso de ningún tipo?.

¿Es qué para los parados de larga duración no hay nada?

En caso de poder hacer algo, necesitaría saber la documentación necesaria.

Respuesta

¿Cuántos años tiene tu hermano?.

Mi hermano tiene 27 años

En la casa donde vive tu hermano entra alguna cantidad por tema del INEM o la suma de todo lo que entra dividido entre todos los miembros el cociente ¿es menor a 426 €uros?.

En casa de mis padres son tres, mi padre, mi madre y mi hermano.

Mi madre esta cuidando a una persona mayor.

A esta persona mayor, le dan al mes 409 euros para que la cuiden y esos ingresos son los que entran en casa de mis padres.(mi madre aparece como cuidadora de esta persona pero el ingreso se lo hacen en cuenta a la persona mayor).

No hay mas ingresos de ningún tipo.

Muchas gracias por las molestias que te estas tomando.

Raquel

Pues entonces si le corresponde ayuda familiar, pero lo mejor que puede hacer es en vez de ir al INEM ir a la oficina central de la ss de la ciudad donde viva y ahí reclamar.

¿que documentación debe llevar?

Quienes tengan responsabilidades familiares o aquellos que, sin tenerlas, hayan cumplido 45 años pueden solicitar un subsidio, también los trabajadores que no han cubierto el periodo mínimo de cotización para acceder a una prestación contributiva, trabajadores que han agotado la prestación contributiva y tienen responsabilidades familiares, la cuantía mensual del subsidio es de 426 euros y se cobra durante seis meses prorrogables por otros dos periodos de 18 meses, que se pueden prorrogar.
Estar inscrito como demandante de empleo durante el periodo de un mes desde el momento en que se agotó la prestación sin haber rechazado una oferta de colocación adecuada. Tampoco puede haberse negado a participar en acciones de promoción, formación o reconversión profesional desde el agotamiento de la prestación contributiva.
Suscribir el compromiso de actividad
Carecer de rentas, de cualquier naturaleza, superiores al 75% del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias, haber agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo, tener responsabilidades familiares

si, el cumple los requisitos,pero tiene que llevar el carnet de paro,el libro de familia o algo mas?

Es primordial que el paro lo renueve en las fechas que le indican, si se le pasa alguna vez, automáticamente diga el pretexto que diga le anulan como parado, el DNI, y tendrá que rellenar el impreso como acuerda que esta de acuerdo de que en el caso de llamarle estará dispuesto a colaborar.