Promocion en eltrabajo

Gracias por anticipado.
Hace tres meses salio una plaza que se adapta a mis estudios dentro de mi empresa (oferta publicado en un periódico comarcal), en la cual llevo prestando mis servicios desde hace cinco años, pero en un puesto de inferior categoría y sin relación con mis estudios, solicite por escrito dicho puesto. Me concedieron el puesto de forma verbal, sin cambio de contrato ni condiciones, con un periodo de prueba de 3 meses, el cual he superado y ahora por reorganización de la empresa me han comunicado la supresión de este puesto y mi vuelta al anterior. ¿Puedo exigir el puesto y mantener dicho ascenso? ¿En un futuro si queda vacante una plaza de las que se mantienen pero que ahora están ocupadas, tengo preferencia? ¿Debe cumplir la empresa con la promoción laboral que difienden en el convenio?

1 respuesta

Respuesta
1
No puedes exigir el puesto ya que tu posición no se ha consolidado con esos tres meses, no obstante, mantienes preferencia sobre los demás ante un nuevo puesto de trabajo o vacante en la misma categoría a la que habías accedido.
Mi consejo es que si se produce cualquier movimiento en ese sentido presentes un escrito a la empresa reclamando tu puesto ya que, obviamente, la empresa está obligada a cumplir la promoción que esté estipulada en Convenio, y se tendría que plantear, si no te hcieran caso, demanda por reclamación de condiciones en ese sentido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas