No puede realizar su trabajo.

Sin un trabajador por una revisión medica dice que no es apto para el trabajo para el que está contratado, que obligaciones tiene la empresa para su trabajador si no puede desempeñar su trabajo.

Gracias,

Un saludo,

1 respuesta

Respuesta

De principio lo que se hace es ponerle en otro puesto que sea apto.

Si, Eso ya lo se, pero en mi caso no hay otro tipo de puesto de trabajo, es una pyme de pintura. Por lo tanto ?

¿Pero tu ya estabas trabajando en la empresa anteriormente a la revisión medica?.

Hola,

Yo no soy la persona en este caso afectada, Yo soy la persona que contrató en su día a este trabajador. El lleva seis meses de baja y no me lo veo venir, es decir que no tiene ganas de trabajar y está alargando la baja ya que el día uno de noviembre hacer 63 años, me pide que le prepare los papeles del paro y luego jubilación pero mientras pueda tirar de la baja (cobrar sin trabajar está muy bien). Igual soy una mal pensada, pero estoy cansada de que se aprovechen. Para mi, pagar a una persona la seguridad social más lo que le corresponde a la seguridad social, porque a día de hoy todo lo estoy pagando yo, porque la seguridad social todavía no me ha hecho ningún pago.Imaginate que gasto me supone.

Estoy pensando pedirle al trabajador una revisión a parte para saber si es como el dice o no y en el caso que digan que no puede desempeñar su trabajo saber que responsabilidad tengo con el y si no es cierto y me ha estado engañando también.

Un saludo y gracias

Pero tu puedes pedir a inspección medica que lo verifiquen, de todas formas la primera semana le pagaría la empresa después es la SS quien tiene que pagar en el caso que sea por enfermedad.