Empresa nos quiere bajar el sueldo aun teniendo ganancias

buenos días, solo era para saber algo mas, somos una empresa de unos 40 trabajadores, la empresa se dedica a la sanidad privada, el sueldo de todos los trabajadores es el que estipula el convenio,ni mas ni menos, ahora la empresa al parecer nos dice que a la larga dejaria de tener beneficios, cosa que sabemos de mas que es incierto, tienen ganancias, ya que no paramos de trabajar, e incluso tenemos mas trabajo que nunca, nos dicen que o despiden a personal (estamos bajo minimo de personal) o nos bajan el sueldo un 15 o 20 por ciento0, nos han dicho que busquemos alguna propuesta, ya hemos elegido a unos representantes de todos los trabajadores, en breve tendremos que reunirnos con ellos, en principio hemos acordado que no hay acuerdo, ya que cobramos lo minimo que podemos cobrar, ¿crees que nos puede bajar el sueldo, cobrando lo minimo que estipula el convenio laboral?.

1 respuesta

Respuesta

Habría en un primera toma de contacto, que ver cada una de las posibilidades que existen, y que plantea la empresa; en un principio la Empresa tiene que probarlo documentalmente, y de manera real. Los Trabajadores existe la posibilidad de que se opongan, y extingan el Contrato percibiendo la Indemnización correspondiente.

Para más detalles, al respecto, no dudes en ponerte en contacto conmigo en el 645 198 004.

Saludos,