Despido sin cobrar finiquito

Llevo trabajando en una empresa 7 años en la empresa somos 4 personas y se rumorea que nos van a despedir mi pregunta es si me dan finiquito y no lo firmo por que no pagan el dinero por que dice el jefe que no tiene dinero que ya nos lo pagara como tengo que firmar esto o que tengo que hacer para poder cobrar el paro si firmo me quedo sin dinero por que no lo va a pagar y si no firmo puedo arreglar los papeles para el paro

1 Respuesta

Respuesta

El Certificado de Empresa, para tramitar el paro, es independiente del finiquito. El finiquito, lo debes firmar, en la parte que dice que no estas de acuerdo con el, y que has firmado sin asesoramiento de tu sindicato. Cobras y luego reclamas lo que falte.

y si no me pagan nada de lo que hay pone que hago por que a los anteriores compañeros que despidió hace 3 años aun no han cobrado

Es el problema de vivir en España, con las actuales leyes. Sino te paga, debes recurrir a un pleito. Pero deja indicado en el lugar donde firmas, que no has cobrado.