Consideración como desempleado

Se extingue mi contrato de trabajo con fecha 30 de mayo y posteriormente me calculan doce días de vacaciones retribuidas y no disfrutadas. Durante ese periodo de tiempo, es decir, mientras tengo esos días de vacaciones retribuidas y no disfrutadas, ¿se me considera desempleado? Mi pregunta no está relacionada con la prestación por desempleo, que en ese caso conozco las consecuencias; mi duda está encaminada a la situación laboral.

Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Te encuentras en una situación asimilada al alta, por lo cual tendrías derecho a las prestaciones sanitarias por ejemplo.

He solicitado una aclaración pero no he recibido respuesta. La cuestión que planteo no se refiere a las prestaciones por desempleo ni sanitarias, mi duda se refiere a si estando en esa situación de vacaciones retribuidas y no disfrutadas, tengo la consideración legal de desempleado, para poder acogerme a las ofertas de empleo para desempleados o para solicitar cursos de F.P.E.

No, hasta que no pase el periodo de vacaciones no estarías en situación legal de desempleo.