¿Quién cobra primero en una empresa en liquidación?

Mi marido lleva sin cobrar la nomina casi dos años en una empresa familiar que ha entrado en liquidación esta semana. La empresa tiene naves, maquinarias y mas bienes para liquidar, pero mi duda es si mi marido cobrara la totalidad de las nominas adeudadas junto el despido o el administrador intentará negociar con él una suma ya que es más de 100.000 € lo que le deben y hay 16 trabajadores.

Estoy segura que la empresa tiene créditos hipotecarios sobre esas naves... También sabemos que han cambiado hace dos años y medio su patrimonio personal (viviendas varias..) a nombre de sus hijos.

Otra duda, ¿tardan mucho en solucionarse estas cosas?

1 respuesta

Respuesta

En una empresa en liquidación los primeros en cobrar son los denominados créditos privilegiados, entre los cuales se incluyen hipotecas y salarios, y a su vez dentreo de estos tienen prioridad en función de la fecha en que se generaron dichos derechos. Normalmente tienen prioridad los trabajadores. Lo que me preocupa de la cuestión que planteas es que se trata de una empresa familiar, por lo que no se si tu marido tiene la condición de empleado o socio. Si fuera socio sería el último en cobrar junto con el resto de socios.

Estos casos tardan bastante en resolverse puesto que el concurso de acreedores es un procedimiento largo y depende también del juzgado en el que haya recaído. Yo he conocido casos que han durado en torno a 4 o 5 años.

Si necesitas cualquier otra aclaración no dudes en contactarme.

Mi marido es empleado, muchísimas gracias.

De nada.