Derecho a paro

En la catualidad trabajo en un empresa de telemarketing con contrato de obra. Nos van a obligar a firmar la baja para contratarnos por otra empresa.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo por lo que dices que va a producirse una subrogación empresarial, pero eso en principio no debe afectar a los contratos de trabajo que tiene la empresa que te contrató, ya que la nueva debe hacerse cargo de esos contratos. En cualquier caso una baja voluntaria siempre es una baja voluntaria, quiero decir que el derecho a recibir la prestacíon de desempleo no surge en esta situación. Es más, tendrías que tener cuidado incluso con la antigüedad en la empresa de la que procedes ya que si la nueva empresa te vuelve a contratar pasados más de 20 días desde que firmes la baja, perderías tu antigüedad
Ante todo gracias, te explico, lo que han hecho es avisarnos con 15 días de que nos despiden a todos para que a continuación el que quiera firme con la nueva empresa, por lo que ya esta aclarado. Muchas Gracias.