Puedo solicitar despido objetivo por cambio de horario?

Quería informarme un poco sobre el despido objetivo, ya que en mi trabajo han modificado el horario con plazo inferior a una semana, y me han comentado que puedo pedir el despido objetivo. Quisiera saber si esto es así, ya que no puedo o no quiero aceptar este horario.

1 respuesta

Respuesta

El despido objetivo no le puede solicitar el trabajador, si no que es un despido que aplica la empresa cuando la empresa atraviesa por dificultades económicas y tiene que despedir a alguno de sus trabajadores para no poner en peligro la viabilidad de la empresa, o por cualquier circunstancia técnica organizativa o de producción que hace innecesaria un determinado numero de trabajadores que la empresa tiene que despedir. La empresa también puede despedir por causas objetivas por absentismo laboral (falta de asistencia al trabajo)o por ineptitud o inadaptacion del trabajador a los cambios que se producen en los medios de producción dentro de la empresa, y el trabajador no se adapta adecuadamente a su manejo, a lo que tu te refieres es a la extinción por voluntad del trabajador del contrato de trabajo con una indemnización de 20 días por año con un máximo de 9 mensualidades, porque el cambio del horario de trabajo, es una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, y la legislación laboral te permite rescindir el contrato de trabajo si el cambio de horario es perjudicial para tus intereses y no te compensa continuar trabajando para la empresa, pero no tienes que confundir el despido por causas objetivas que con la extinción del contrato de trabajo por voluntad del trabajador cuando se produce una modificación sustancial de las condiciones de trabajo.. Espero haberte aclarado ambos conceptos.. Si no te convence la respuesta y te queda alguna duda puedes seguir preguntando pero no dejes de finalizar la pregunta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta.. Gracias y un saludo..

Modificacion de las condiciones de trabajo;http://www.estatutodelostrabajadores.com/a41-modificacion-sustancial-de-las-condiciones-de-trabajo/

Despido objetivo:http://www.ayudalaboral.net/index.php?option=com_content&view=article&id=25:despido-objetivo&catid=13:trabajo&Itemid=204