Que derecho tienes

Hola.Tengo una pregunta en relación con el trabajo de mi marido.El esta trabajando en una empresa agrícola y su jefe se jubila y quiere traspasar la empresa.Mi pregunta es si el después de mas de 6 años de trabajo tiene derecho al paro,al despido y si la empresa puede traspasar los trabajadores sin pagarle nada .gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Se trataría de una sucesión de empresa en donde cabe que se acuerde la extinción del contrato, pago de indemnización a 20 días por año si la empresa es una persona jurídica (sociedad por ejemplo) ya que sería extinción por causas objetivas; sería la indemnización de un mes de salario sólo si la empresa no es persona jurídica sino un empresario/a que realiza los contratos directamente.

Además tendría derecho a paro.

Finiquitado, la nueva empresa podría contratarlo y empezar sin antigüedad.

Esa esa una opción.

La otra es que se acuerde una sucesión de empresa y que los trabajadores/as pasen de la antigua a la la nueva manteniendo los contratos y la antigüedad y asumiendo la nueva todas las responsabilidades.