Firmé baja voluntaria coaccionado

La empresa, después de llevar 3 años trabajando en ella, cambia de nombre y me "obliga" a firmar una baja voluntaria con esta empresa, y después me hacen contrato con otra que crean con otro nombre, pero con los mismos fines. No quise firmar, pero me amenazaron con despedirme si no lo hacía. Ahora me despiden de esta última y solo me cuenta la antigüedad de estos últimos años. Si demuestro que ambas empresas son de la misma persona, y con el mismo fin ¿Tengo posibilidad de que me tengan en cuenta la antigüedad que perdí? Carece de sentido que yo firmara voluntariamente una baja, para ser contrato por otra igual, y sin ninguna ventaja adicional.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo correcto en este caso es que el empresario (que parece ser la misma persona en una y otra empresa) te hubiera hecho una subrogación, por la que se obligaba a respetar tus condiciones laborales incluida tu antigüedad. O también podría haberte despedido de la primera empresa (abonándote la correspondiente indemnización) y hacerte un contrato nuevo con la segunda empresa.

Si es cierto que tienes pruebas de que se trata del mismo empresario con distintas empresas pero con el mismo fin, creo que podrías presentar una demanda contra el despido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas