Temas de dºlaboral

Hola experto, me gustaría saber si ha habido algún cambio desde hace 2 años hasta hoy en los siguientes temas(por favor, si puedes dime la ley exacta para que la busque):
Tema 1: El derecho del trabajo. Concepto, fines y contenido. Las fuentes del derecho del trabajo:Ley, reglamento, costumbre laboral, convenios colectivos y otras fuentes. Derechos y deberes del trabajador.
Tema 2: Los convenios colectivos de trabajo: Concepto y clases. Unidades de negociación. Legitimación. Contenido. El principio de jerarquía normativa. Conflicto entre normas laborales estatales o pactadas. La norma más favorable.
Tema 3: Los conflictos colectivos de trabajo. La huelga y el cierre patronal: su régimen jurídico. Medios de solución de conflictos.
Tema 4: El contrato de trabajo: concepto y naturaleza jurídica. Modalidades de contratación vigentes. Derechos y deberes derivados del contrato. Las empresas de trabajo temporal y la subcontratación.
Tema 5: El salario: concepto y clases. La composición del salario. Inembargabilidad. Fondo de garantía social. La jornada de trabajo. Horas extraordinarias. Descanso. Vacaciones.
Tema 6: La suspensión del contrato de trabajo: Causas. Las subrogaciones empresariales. El derecho disciplinario laboral. Extinción del contrato de trabajo: causas. Prescripción y caducidad de las acciones derivadas del contrato de trabajo.
Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Si se han producido cambios, para los temas 1,2,3 te vale con un manual antiguo, estas materias no han cambiado.
Para el tema 4 si ha cambiado la modalidades de los contratos, han cambiado los contratos de tiempo parcial y los contratos formativos y de practicas y un nuevo contrato que fue el de relevo. En un Estatuto de Trabajadores actualizado a septiembre del 2002 puede ver los cambios.
Los contenidos del tema 5 tampoco han cambiado y para el tema 6 tampoco han cambiado.
Cuando tengas alguna duda, vete a la web del ministerio del trabajo, www.mtas.es, y busca la guía laboral y podrás ver si ha salido alguna cosilla nueva que no recogen los manuales actualizados hasta el 2002.
Respuesta
Es cierto que en el mundo del trabajo casi todos los años se están produciendo una serie de cambios en las leyes. En cuanto en lo que me preguntas en el "tema1"debo decirte que no se han producido cambios, la definición de derecho de trabajo sigue siendo la misma, igual que las fuentes del derecho del trabajo.
En el tema2, Tema 3 y 4, tampoco ha se han producid cambios, igual que en los temas 5 y 6.
De todas formas dte aconsejo que ojees de vez en cuando el BOE porque ahí vienen los cambios también el Estatuto de los Trabajadores, por si aun tienes alguna duda. ¿Vale?