Mi contrato de trabajo acaba en diciembre y me deben 3 meses, ¿Qué he de hacer?

Buenos días, en la empresa en la que trabajo cubriendo una baja me deben 3 meses de sueldo mas la paga extraordinaria, se prevé que mi contrato acabe sobre diciembre, mis preguntas son las siguientes, ¿debo firmar el fin de contrato cuando este acabe?( mis jefes me han dicho que aunque no esté allí trabajando ya, me lo pagaran poco a poco y si no lo firmo ¿puedo pedir el subsidio de desempleo en el inen? Estoy hecha un lío la verdad, no sé que debo hacer y siento que me toman el pelo. Muchas gracias por todo de antemano y buen día.

1 Respuesta

Respuesta

Usted puede reclamar dichas cantidades mediante demanda, para ello tiene un año desde que debió cobrarlas.

Cuando finalice el contrato no firme el finiquito como conforme, haga constar que no está conforme y póngase en contacto con un profesional para que le asesore.

Saludos

Si desea que le lleve su caso puede contactar conmigo en [email protected]

y si no firmo el finiquito o lo firmo cómo no conforme ¿ puede pedir el paro? gracias.

Si, por supuesto.

Puede solicitar el desempleo siempre que finalice su relación laboral y tenga derecho a ello.