Derechos al dejar mi trabajo

Hola a todos;

Agradecería pudieran ayudarme para resolver las dudas que se me presentan en mi situación laboral actual. Llevo 6 meses trabajando con contrato de 20 horas (aunque en realidad trabajamos 41 horas semanales...) en fin... El caso es que acabo de renunciar a mi trabajo, no aguanto más las condiciones, así que he notificado a mi jefa que dejo el trabajo y lo he hecho con 15 días de antelación.

El caso es que no sé a qué tengo derecho, llevo sólo 6 meses y ya he disfrutado de 3 semanas de vacaciones (la jefa bromeaba con que me lo descontaría si nos despedía antes...), supongo que será así, que me tendrá que descontar esa semana extra de la que he disfrutado, pero, aquí va la duda, nosotros trabajamos también días festivos y se supone que cada día festivo que trabajásemos se compensaría con días libres... Yo he trabajado 4 festivos en total, por lo que supongo que sólo podrá descontarme 3 días de esa semana extra que tuve de vacaciones... ¿es así??

Por otra parte... ¿cómo calculo el finiquito??? Mi jefa es bastante "listilla" y cuanto más pueda aprovecharse de la ignorancia de los demás, pues mejor... Así que me gustaría estar lo más informada posible.

Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Es correcto lo que comentas con respecto a los 4 días libres que te debe y que solo debe descontar 3 días de salario de esas vacaciones de mas.

Si necesitas asesoramiento y que te determinemos el finiquito correcto que te corresponde en tu extinción de contrato ponte en contacto con nosotros, entrando en la sección consulta:

Laborser

Después de contactar directamente con nosotros a través de nuestra web decides si quieres el servicio que te ofrecemos.

Saludos. No olvides cerrar tu pregunta y puntuar. El no cerrar pregunta penaliza a los expertos.