Recurso ante el inss

Estoy operada de útero y de una hernia discal, estas dos operaciones realizadas en menos de un mes me supusieron un problema de stress post-traumático y agorafobia.
Una vez superados estos problemas mediante tratamiento psicológico y farmacológico, los problemas físicos persistían por lo que fui enviada a un reumatólogo que me diagnostico fibromialgia.
No puedo mantener ninguna postura durante más de un par de horas sin que los dolores habituales aumenten hasta ser insoportables. No puedo hacer una vida normal.
Se me ha acabado la baja de 12 meses y el INSS me ha comunicado por SMS que debo volver a trabajar en una semana y que me notificacarán por escrito esta misma decisión.
¿Debo empezar a trabajar aunque no haya recibido la notificación por escrito tan solo con la notificación vía móvil?, ¿Puedo recurrir esta decisión?, ¿Debo contratar a un abogado?, en caso afirmativo ¿qué tipo de abogado y podrían decirme donde encontrar uno?, ¿Puedo volver a estar de baja teniendo en cuenta que se que no podré trabajar toda mi jornada laboral?, ¿Puede la empresa despedirme por no realizar mi trabajo como debería?.

1 Respuesta

Respuesta
Lo del mensaje, no lo tengo del todo claro, lo que puedes hacer es llamar a un sindicato y ellos te dirán que es lo que debes hacer. Tienes varias opciones, el inss te ha dicho que te reincorpores, pero el medico de cabecera te puede volver a dar la baja por motivo diferente al que ponía en esta baja, es decir, si en esta pone depresión, solicitar que ponga fibromialgia. Así puedes estar más tiempo. De mientras que esta es de baja puedes buscar una solución a tu problema como es que te den una incapacidad aunque es complicado, depende con quien te toque ya que hay médicos que no lo ven como enfermedad la fibromialgia aunque ya esta definida como tal. Pero por intentarlo no se pierde nada.
Yo te aconsejo sindicarte en algún sindicato ellos te ayudan y tienen abogados, que si no tienes una antoiguedad suficiente inscrita ahí y se va a juicio y se pierde solo pagarías una cantidad(que no todoç9pero solo si se pierde y si no llevas unos meses inscrita en el sindicato.
La empresa te puede despedir alegando mil cosas, depende de lo que digan lo que tendrías que hacer es consultar con el abogado del sondicato o con tu abogado personal por si puedes reclamar.
Mi consejo es el del principio, cogerte la baja en la que ponga otro motivo y pelear por la incapacidad total, así no trabajarías de lo que haces ahora, pero si podrías de otra cosa.