Me han propuesto para el tribunal medico por agorafobi

Me gustaría comentarte mi caso, tengo 40 años, desde los 20 padezco ataques de pánico con agorafobia. He podido trabajar, mejor dicho cotizar muy poco a la s.social.
No puedo salir de casa sola, ni estar en ella sola. Y la gran mayoría de las veces tp puedo hacerlo acompañada. Sufro de claustrofobia así que ascensores, túneles etc... Tp puedo.
Estoy divorciada de mi ex marido por su alcoholismo, no me pasa pensión de ningún tipo ya que no tenemos hijos.
Comentarte que no he tenido hijos porque perdí 3 (abortos)
Al divorciarme intente trabajar pero duro poco por mi agorafobia, me dieron ataakes de pánico trabajando, así que he estado de baja 1 año y el psiquiatra de la mutua me ha propuesto pasar tribunal medico para pedir una pensión no contributiva por incapacidad permanente total.
Me ha dicho que presente todos los informes que pueda, solo puedo presentar el de mi psiquiatra privado que es quien me lleva tratando desde los 20 años. Porque el medico de la s.social fue... Voy a ahorrar palabras malsonantes.
Así que llevo una vida... Puedes imaginarte.
Me gustaría que me dijeras como lo ves, ¿puede ser posible que me concedan esa pensión? No tengo ningún tipo de ingresos y no puedo salir a trabajar ¡Ya me gustaría¡
Gracias
{"lat":40.245991504199,"lng":-3.69140625}

1 respuesta

Respuesta
Posible es, dependerá de los informes médicos, y no se preocupe por que el informe sea de su médico privado, porque en el juicio que se pueda producir será ese médico el que tendrá que ratificar el informe como perito. El problema es que en su caso o le dan una incapacidad absoluta o no le dan nada. Pero merece la pena intentarlo, incluso si el INSS le deniega la prestación, llevando el tema al juzgado