Incapacidad contributiva

Buenos días:
Tengo una cliente en la asesoría que cobra 3000 euros anuales por una incapacidad modalidad no contributiva, le han ofrecido un trabajo que estima que ganara 10000 euros al año, quería saber si puede trabajar, o por superar el 1,5 del IPRM la suma total, se quedaría sin cobrar la incapacidad.

1 Respuesta

Respuesta
Tu cliente no puede estar cobrando 3000euros por una incapacidad y menos aun si se trata de una incapacidad de la modalidad no contributiva cuando el tope máximo para una pensión contributiva esta por debajo de los 3000euros, y por supuesto que le quitaran la pensión por incapacidad pero de manera fulminante ganando esa cantidad de dinero al año, no olvides que esa clase de pensiones se conceden a las personas que no han contribuido con sus aportaciones, de menos de 15 años, a mantener el sistema de las pensiones, de la seguridad social y por eso, se les conceden unas pensiones que están muy por debajo de las pensiones contributivas, de las personas que han contribuido con sus cotizaciones de más de 15 años a mantener el sistema de pensiones de la seguridad social, porque seria un agravio comparativo muy d¡Difícil de justificar ademas de injustas, que se pagaran más las pensiones por incapacidad de carácter no contributivo que las pensiones de incapacidad contributivas, y para que lo veas tu mismo, aquí te dejo un par de enlaces de la página web de la seguridad social.. un saludo
http://www.lamoncloa.gob.es/NR/rdonlyres/4A03D3E0-EAAC-4434-903C-68B68EFF1A1F/134285/Revalor_2004_2011_y_Pens_min_2011.pdf
http://www.imserso.es/imserso_01/prestaciones_y_subvenciones/pnc_invalidez/actualizacion/index.htm