Redecho laboral

Mi padre ha tenido un accidente de trabajo conrtandose 3 dedos de la mano derecha, la mutua le ha ofrecido una paga de por vida aun pudiendo trabajar en cualquier cosas que no tenga que ver con el oficio que le ha causado el accidente.
Mi pregunta es, mi padre hace 36 años que esta fijo en esa empresa, en la cual podría desarrollar otro trabajo, pero la empresa no lo quiere.
¿Esta la empresa obligado a reincorporarlo o por lo contrario tendrían que indemnizarlo por el despido?
Respuesta
La empresa puede despedirle alegando causas objetivas por la pérdida de sus facultades, con su correspondient indemnización, eso si, menor a la de un despido normal.
Si es por accidente la empresa también debería indemnizarle.
Si la empresa alega que no tiene puestos no tiene porque reubicarlo.