Burofax de baja voluntaria

Buenos días,
Trabajo en una empresa de telemarketing y llevo varios días faltando al trabajo por enfermedad y el médico no me quiso dar la baja, he tratado de ir a trabajar, pero el puesto lo tengo a más de 130Km de distancia y hay muy malas comunicaciones.
El caso es que me han enviado un burofax en el que me ponen unos días de marzo en los cuales yo trabajé, como días que tengo que justificar en 48 horas o sino procederán a darme de baja voluntaria, los días los tengo cobrados en nómina y los que he faltado han sido en agosto, solo he firmado la recepción de burofax, pero la empresa se ha equivocado en los datos, tengo pensado acercarme el lunes y pedirles explicaciones, porque prefiero hablar con ellos o debería esperar a la baja voluntaria y demandarles por ser los datos errónes, esta es un poco la duda que tengo.
Muchas gracias.
Un cordial saludo.

3 respuestas

Respuesta
Si tienes intención de continuar trabajando en esa empresa yo te aconsejo que trates de solucionar amistosamente el error que ha tenido la empresa con las fechas, y lleguéis a un acuerdo sin tener que recurrir a la vía jurídica, porque aunque estas en tu derecho de demandar a la empresa por un error que en otras circunstancias podría haber significado el despido automático sin derecho a indemnización ni desempleo, la mejor solución es solucionarlo por la vía del dialogo para que el empresario no haga constar en tu historial laboral un una actitud negativa dentro de la empresa, que puede influir negativamente cuando inicies la actividad en otra empresa y te pida referencias de las otras empresas en las que hayas trabajado..
Respuesta
Deberías contestar por escrito a la empresa mediante burofax o mediante un escrito del que te sellen la recepción, indicando que los días de los que te exigen justificación estuviste trabajando.
Si se ha tratado de un error de la empresa, deberán volver a requerirte justificación de los días en los que sí faltaste al trabajo. Debes tener en cuenta que la única manera de justificar la enfermedad es la baja médica.
Si tienes buena relación con la empresa puedes solicitarles que te los cambie por días de asuntos propios o vacaciones
Respuesta
Esta claro que ha habido un error en las fechas que se indican en el burofax, pero imagino que tanto la fecha de emisión como la de recepción del burofax si son correctas. El hecho de que hayas faltado unos días al trabajo y no puedas justificarlo con papeles, el empresario puede entenderlo como abandono del puesto de trabajo y por ello lo de la baja voluntaria.
No se porque el médico no quiso darte la baja, si tus condiciones no eran las óptimas para trabajar.
De todas formas, yo intentaría aclararlo con la empresa antes de que se hiciera efectiva la baja voluntaria que te comunica la empresa.