Baja voluntaria mientras estas en baja medica

Estoy en baja medica desde hace 3 semanas y creo que seguiré más por problemas de columna. Mi pregunta es si puedo meter la baja voluntaria a la empresa mientras yo estoy de baja medica. Y como se hace esto, ¿cuáles son los pasos?

1 Respuesta

Respuesta
No le recomiendo que se de de baja en la empresa mientras está en situación de Incapacidad temporal, pues esto haría que consumiera periodo de prestación de desempleo, pues cuando causa baja en la empresa estando en situación de Incapacidad temporal el tiempo que media hasta el alta, aunque este perciniendo prestación de IT, está consumiendo paro
Gracias para la respuesta, pero he olvidado decir que he encontrado otro trabajo, por eso quiero entregar la baja voluntaria a la empresa, mientras que yo estoy en baja medica. Si se puede, ¿cómo puedo hacer esto? ¿Cuáles son los pasos?
Gracias
Usted puede entregar una carta comunicando su decisión de resolver el contrato de trabajo con un preaviso, de todas formas estando de baja tampoco tendrá mayor trascendencia el tema del preaviso
Si puede comunicarles su intención de no reincorporarse a la empresa una vez obtenida el alta médica
Lo mejor es que lo envíe por burofax al mismo tiempo que comunica su intención al encargado de recursos humanos de la empresa
¿Qué significa - burofax?
¿Y cómo hago con los 15 días antes?
Gracias
El burofax es un medio para enviar las comunicaciones que se hace a través de correos y que sirve para dejar constancia fehaciente del envío y de la recepción de esa comunicación
Debe llevar el escrito sin meterlo en ningún sobre a correos y decirles que lo quiere enviar por burofax
Como le he dicho al estar de baja médica puede comunicarles que en el momento de causar alta no se incorporará al trabajo por ser su intención la de resolver el contrato de trabajo