Firmar documento "no me llevo cientes"

Buenos días, he encontrado un trabajo nuevo y voy a prensetar la baja voluntaria en mi empresa en los próximos días. Yo trabajo con clientes y me han dicho que me van a hacer firmar un papel como que no me puedo llevar a estos clientes a mi nueva empresa.
Yo no tenía pensado hacerlo. Quería saber si estoy obligada a firmar algo así y si eso no conlleva una compensación económica.
Nunca me han pagado ningún plus por exclusividad ni nada.
Muchas gracias por su respuesta. Saludos.
Respuesta
Lo normal es que los pactos de exclusiva y de no concurrencia (como es el caso) se firmen con el contrato de trabajo y no al finalizar el mismo.
Como usted bien, lo general es que los pactos de no concurrencia lleven aparejado un plus (pero su existencia no es obligatoria).
En definitiva, usted no tiene porque firmar un documento en el que se acuerda la no concurrencia cuando decide acabar su relación laboral, y si su empresa lo considera oportuno podría ofrecerle un indemnización para que firmara.