Baja por síndrome facetario lumbar

Vera, llevo de baja desde abril, porque llevaba
ya meses atrás con muchas molestias en la zona baja de la espalda, dijeron al
principio ciática pero al hacerme varias pruebas vieron que tenia mucho
desgaste y alguna protusión, etc... Mi problemas es el estar de pies, que no puedo
más de media hora sin sentir molestias, y según va pasando el tiempo va a
más... Ahora en reposo estoy bastante bien, y bueno me están haciendo una serie
de intervenciones para aliviarme temporalmente.. El caso es que en mi empresa el
único puesto que existe es el de estar de pies 9 h sin poder ni apoyarnos tan
siquiera, es un trabajo cara al publico.
La pregunta es si estando de baja echo currículums por ahí y me llaman para
trabajar, ¿podría pedir la cuenta estando de baja? Y contando que hago esto y que
en el plazo de una semana por ejemplo debería incorporarme ¿? Que pasos debería
seguir, cuenta, ¿alta y ya esta? ¿O hay que esperar esos 15 días de despido? ¿Pero
estando de baja? Bueno se que mi pregunta no es muy clara, ¿pero podría contestarme
algo?

1 respuesta

Respuesta
Estando de baja médica puedes presentar la baja voluntaria a tu empresa sin ningún problema.
Si presentas baja voluntaria hoy, 26 de julio, y te dicen en tu nuevo trabajo que empiezas el 28 de julio, tendrías que solicitar el alta médica para el 27 de julio.
No hay que esperar 15 días ni nada... a no ser que te refieras que hay que preavisar a la empresa con 15 días... entonces o esperas o también no esperas aunque te lo pueden descontar de tu liquidación.
Espero que te sirva la respuesta.
¿Y si tendría pendientes las vacaciones? ¿Tendría qué esperar por ejemplo los 15 días de vacaciones para poder empezar a trabajar de nuevo? Muchas Gracias.
Tampoco.
Si tu pides la baja voluntaria diciendo, por ejemplo, que mañana, día 27 de julio, es tu último día de trabajo, las vacaciones te las pagarán en la liquidación que te quede pendiente por cobrar y el 28 de julio puedes estar trabajando en otro sitio.
Ese tema sólo influye cuando vas a cobrar la prestación por desempleo.