Me niegan el subsidio de desempleo

Al terminar mi paro y presentar los papeles para cobrar el subsidio por desempleo por cargar familiares el 06/04/2011 y aportando los documentos necesarios tanto partidas de nacimientos de mis hijos y certificado de matrimonio, pues recibe una resolución del inem el día 08/04/2011 que me deniegan porque según ellos que carezco de reponsabilidades familiares ya que la renta mensual de la unidad familiar dividida por el numero de miembros que la componen, es superior al 75% del salario mínimo interprofesional, es decir me ponen como que no tuviera cargas algo totalmente erróneo porque tengo los documentos necesarios y legalizados de mis hijos y esposa. Entonces hice una reclamación previa el día 06/05/2011 dirigiéndome a la dirección provincial del servicio publico de empleo estatal y aportando copias que acreditan que tengo cargas familiares. Pues mis preguntas son las siguientes.
1._ que tiempo debo esperar a dicha resolución cuanto es el plazo,?
2._ si la me la vuelven a denegar cual es el paso siguiente que debo seguir ya que es injusto que me denieguen algo que por derecho me pertenece.
Por favor quiero que me orientéis un poco, ya que no estoy cobrando ninguna ayuda y necesito dar de comer a mis hijos.

1 respuesta

Respuesta
¿Cuántos hijos tienes?
¿Alguno de ellos trabaja?
¿Tu esposa trabaja?
¿Tu tienes algún ingreso o pensión de cualquier naturalezA?
¿Cuántos años tienes?
Dime más o menos estos datos para decirte por donde pueden ir los tiros, ¿un saludo
si es así cuanto cobráis BRUTO (SIN APLICAR DESCUENTOS Y SUMADO LA PRORATA EXTRA SI EXISTIESE) al mes?
Para que te resuelvan una reclamación previa tiene 45 días hábiles, si no te la estiman, te la deniegan, tendrías que poner una demanda en el juzgado ya.
¿Las partidas de nacimiento y certificado de matrimonio son de aquí de españa? Si fuese extranjero, ¿tu esposa e hijos están aquí en España?
Si tengo dos. Menores de edad de 13 y 12 años, pues por tal motivo no trabajan y dependen de mi, mi mujer esta cobrando el subsidio de 420 euros, no tengo ningún ingreso extra, tengo 38 años, si somos extranjeros y están conmigo aquí en españa mis hijos y esposa y debidamente lejalizados las partidas de nacimiento y el certificado de matrimonio (documentos que mande a sacar a ecuador y que los presente para la ayuda) con todos las firmas y sellos correspondientes, muchas gracias por el interés y espero que me pueda ayudar, desde ya le doy las gracias.
Si es como tu dices no entiendo porque te lo han denegado, el plazo para resolverte la reclamación, como ya he dicho, es de 45 días hábiles.
Supongo además, que habrás presentado documentación, NIES o algún documento, que acredite que tu familia está aquí en España, porqu muchas veces eso no lo aportan la gente extranjera y necesitamos saber que están aquí en el país o si estuviesen fuera tendrían que traer 6 recibos de que les envían dinero.
Ok muchísimas gracias por su ayuda, si presente todos los documentos de que ellos estaban aquí nies de cada uno de ellos. En fin esperemos que se solucione lo más rapido y nuevamente le agradezco muchísimo por su ayuda. Saludos