Modificar preaviso cese voluntario en contrato

He firmado en el contrato una ampliación en el preaviso de cese voluntario en la empresa, pasando de los 15 días de convenio a dos meses (debido a que según la empresa soy un responsable de mantenimiento y si me voy se tarda mucho en formar a alguien), y como contraprestación, a mayores del sueldo de convenio, me abonan 150 ?/mes desde el inicio de contrato, y en nomina me lo ponen con ese concepto (contraprestación mayor preaviso...). En esa clausula se ponía que si no cumplo dicho preaviso, tendré que devolver todas las cantidades que he percibido a mayores por ese concepto.
Ahora, he encontrado otro trabajo en otra comunidad y tengo que cogerlo ya. He avisado con 15 días (en la carta solo puse que tenía intención de cesar, la fecha en que lo comunico, pero no puse ni cuando me iba, ni se la dí a firmar al gerente, solo se la entregué). Unos días después de entregar la carta, les dije que me iba en dos semanas, por lo que no cumplí el plazo. ¿Al entregarme el finiquito me aplicaron esa clausula y me restaron cerca de 3000? (20 meses por 150 ?/mes), ¿quedándome al final como resultado del finiquito que yo les debo a la empresa 1100? (El resto de cosas está bien, vacaciones, pagas extra, sueldo del mes).
Antes de cambiar de domicilio presente en el smac la reclamación de mi sueldo, sin tener en cuenta esa penalización, y en el acto de conciliación no hubo acuerdo.
¿Tengo opciones de ganar en el juzgado o lo tengo complicado?. He de reconocer que la notificación del día en que me iba la hice verbalmente y unos días después de entregar la carta. Además no tengo copia de la misma ya que no me quedé con un original ni le dije que me la firmasen. ¿Es esa cláusula legal? Tampoco me asesoré durante todo el tiempo que estuve en la empresa ya que como era una cantidad a mayores, no me preocupé.

1 Respuesta

Respuesta
Lo tienes un poco difícil pues en tu contrato te lo especifica y ademas te han estado pagando y encima te lo reflejan en nomina la empresa ha actuado correctamente eres tu el que no a cumplido con lo firmado así que te lo veo muy complicado un saludo y suerte